jueves, 22 de abril de 2010

Pasos para Crear y Configurar Una Cuenta En Microsoft Outlook

Lo primero que deberemos hacer si no lo hemos hecho ya es conectarnos a Internet, pues al ir completando la configuración de la cuenta, Outlook comprueba que los datos insertados son correctos y que la cuenta existe realmente. Hacer clic sobre la opción Herramientas de la barra de menú y escoger la opción marcada como Configuración de la cuenta.

A continuación nos aparece una pantalla. En ella nos ofrece diversas opciones para manipular nuestras cuentas y los directorios que utiliza Outlook.
Pero ahora nos interesa crear una nueva cuenta de correo, por tanto desde la pestaña Correo electrónico, pulsamos en Nuevo.

A continuación aparecerá un cuadro de diálogo donde indicaremos el tipo de servidor utilizado. Las cuentas que podemos obtener en internet nos permiten un acceso POP3, IMAP o HTTP, que es la primera opción que encontramos. Aunque para otro tipo de servidores, podemos especificarlo marcando Otros.

Seguidamente nos aparece otra pantalla, para que completemos los datos de la cuenta de correo con nuestro nombre, la dirección de correo, y la contraseña.
Al pulsar Siguiente, Outlook configurará automáticamente el resto de parámetros de la cuenta.

Si lo prefieres o si tu cuenta de usuario requiere de un nombre de usuario distinto al de la dirección, puedes introducir los datos en forma manual, marcando la opción Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales. En este caso, si no conoces todos los datos, los encontrarás en la página de ayuda de la cuenta.

Bien pues una vez completado todo y si no nos hemos equivocado en nada nos debe aparecer una ventana como la que vemos en la imagen, indicándonos que la cuenta se ha creado satisfactoriamente, por tanto solo nos queda hacer clic sobre el botón Finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada